martes, 16 de noviembre de 2010

...


Mis plazas, mis calles, mis esquinas
Recorrerlas entusiasta
O hacerlo por rutina
El olor a café de la mañana

Mi perro, mis hermanas
Mi casa de antes que pareció de ayer
Los colectivos, las facultades
Y Mi casa de ahora la sentí tan lejana

Los besos que di en la puerta
Los que me supieron robar
Entrar a casa y tirar los zapatos
Morirme de ganas de dormir la siesta

Los juegos en la entrada
las carreras a ver quien gana

Las veces que me reí a carcajadas
y me quise reir más
Las veces que lloré tanto
Me llegue a desarmar

Los que llegaron y se fueron
sus ojos, sus manos, sus miradas
los que pasaron y se volvieron
con las anécdotas que traían guardadas

también vi tus almuerzos con fideos
Tus tes, los apodos y los olvido
Mirar desde el balcón a los chicos recreo
Tus canarios con sus ruidos

Hasta el recuerdo más olvidado
Vino y se posó en mi retina
en un segundo vi toda mi vida
todo parecio tan próximo y tan lejano

expectante, los vi a todo y cada uno
mi propia vida se abrio frente mi como un libro
desfiló entera y atónita la deje pasar
los vi, los mire los toqué los olí
y los volvi a vivir
tan mios, tan ajenos.
Tan de cerca pero de tan lejos.
Desde la ventanilla del un taxi los dejé pasar
mientras volvía de tu casa
En un auto vi el viaje de mi vida
Vi tu casa, te vi, Vi tu cara y  tu mano fria
que esta vez no pudo sujetar la mia

La memoria que habías perdido
me la prestaste un rato para viajar
para asegurarte la que la mia se iba a acordar siempre de vos
y los recuerdos pasaron provechosos
solamente para decirte adios
Adios,

3 comentarios:

  1. ¡poesía! un género para celebrar, saludos

    ResponderEliminar
  2. Al principio parece no decir mucho, pero cierra perfecto.
    Sublime.

    ResponderEliminar
  3. Sublime me parece que me queda grande, pero muchas gracias!

    ResponderEliminar