viernes, 13 de agosto de 2010

Las etapas del bondi

Así como existen las estapas de un duelo y las etapas del héroe, he descubierto, luego de extensas investigaciones, que existen también las etapas de la espera de un bondi. Las cuales son transitadas necesariamente a pesar ser vividas casi todos los días.

1)Primera Ilusión

El pasajero llega a la parada con esperanza. Ya consiguió monedas y está en camino ansioso por llegar a destino lo cual no es poco. Que el colectivo llegue a tiempo y vacío tampoco parece mucho pedir.


2)La pequeña demora


La pequeña demora es una etapa casi puber que sólo se caracteriza por el sentimiento constante de "ya debe estar por llegar". Su duración depende de la personalida de cada pasajero.

3)Ira

Luego de haberse autoengañado durante un tiempo indefinido con los sentimientos propios de "la pequeña demora", el pasajero se siente estafado. Recuerda todas la cosas importantísmas que tiene que hacer, como ver la novela de la tarde o mirar fotos de desconocidos en facebook, y que no va a poder hacer a causa de esta espera . Allí es cuando comienza a transitar la etapa de la ira. Las formas de reacción varían de acuerdo a la personalidad de cada uno. Hay quienes escuchan música, yo personalmente a veces insulto en voz alta y otras me imagino que me convierto en el increíble Hulk, le arranco el techo a un auto y lo arrojo al infinito causando un caos con ambulancias y bomberos en la ciudad.


4)Cábala

El pasajero se prende un cigarrillo y está convencidos de que su consecuencia inmediata es la aparición de un colectivo que dobla por la esquina y además viene vacío. El pasajero no fumador en esta etapa puede caer en lo que llamo "la falsa resignación" diciendo "Bueno, me tomo el subte, total"... Error, está científicamente comprobado que cuando están más o menos a una cuadra  de la parada ven pasar al colectivo y vacío.


5)Espejismos

La etapa "Espejismos" rosa el delirio. Cuando el pasajero la transita cualquier colectivo visto a más de cinco metros, aunque tenga cinco cifras menos o sea un escolar,  puede ser idéntico al que está esperando. Todo con tal de mantener viva la esperanza. En mi caso por ejemplo, un 36 escrito en verde luminoso que dice PLAZA ITALIA, a unos metros de distancia, puede ser idéntico a un 109 escrito en blanco y que va once. Las secuelas de esta etapa pueden seguir presentándose en las que le siguen de manera esporádica.

6)Desperación

Esta etapa es la anteúltima y la peor la de todas. En ella el pasajero en un acto de genuina desesperación (como su nombre lo indica), es capaz de todo contal de hacer la espera más amena. Es entonces que fomenta una conversación con algún otro pasajero. Éstas generalemente intentan fabular teorías sobre los motivos de la demora ya sea que hay paro en tal lado, que llueve en parque chacabuco, que hubo un tsunami o que este es un país de mierda. Se escuchan mucho las frases "¡Como tarda!" y "¡Justo cuando llegué se fue uno y estaba vacío!" o "Recién uno siguió de largo".

7)Resginación

La resignación se caracteriza por la obtención de cierta madurez y una actitud de experiencia ante la espera. Nadie sabe cuánto puede llegar a durar, pero en ella el pasajero es capaz de considerar todo lo que ya vivió y se da cuenta no sólo de que ya falta menos, sino también de que nada puede ser peor.

Llegada

1 comentario: